28 de agosto de 2018

Chau Manu Ginóbili el básquet argentino y mundial te va a extrañar

Manu Ginóbili, uno de los deportistas argentinos más grandes de la historia, anunció públicamente su retiro ayer por la tarde, a los 41 años y tras 23 temporadas como profesional. 
El escolta oriundo de Bahía Blanca brilló en San Antonio Spurs, donde ganó 4 anillos de la NBA, y con la selección argentina conquistó una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 
En la NBA sumó 1057 juegos, promediando 13.3 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.32 robos en 25.4 minutos. Es el líder de los Spurs de todos los tiempos en triples (1495) y robos (1392), mientras que ocupa el tercer lugar en juegos (1057), cuarto en asistencias (4001), cuarto en tiros libres (3380) y quinto en puntos (14043). 

El motivo:  “Cuando regresé de mis vacaciones y me puse a hacer pesas, agarré la pelota, miré a los más jóvenes entrenarse y romperse el lomo para estar bien para la pretemporada y a mí, sin embargo, todavía me dolían los últimos dos golpes de la temporada anterior. De a poquito me fui convenciendo de la decisión a tomar". 

    En mi tarea como profesor no solamente intento transmitir conocimientos desde mi disciplina, la informática, sino también valores y cualidades que ayudan en el proceso de aprendizaje del estudiante. Muchas veces esos valores a transmitir los encuentro en alguna persona y Manu Ginóbili es una de esas personas. Manu tienes muchas cualidades de las cuales destaco la pasión, garra, mente ganadora, esfuerzo, compromiso y lo más importante el trabajo en equipo que pone en cada juego que enfrenta.
Compartimos un mensaje qe nos dejo en TED:


 


0 comentarios:

Publicar un comentario