30 de agosto de 2018

La cuarta revolución industrial. La industria 4.0


"Antes, las personas tenían que adaptarse a la tecnología. Con cada cambio, debían reaprender a hacer su trabajo y a pensar en términos mecánicos. Ahora, la tecnología es la que se adapta al sujeto: a su forma de pensar, a sus procesos creativos, a la manera de resolver los problemas y de aprender. En la Cuarta Revolución Industrial, como se ha llamado al momento histórico del que formamos parte, la persona es el centro y por eso, el sistema educativo es clave.
El proceso de transformación de los robots virtuales y la inteligencia artificial invade trabajos industriales y administrativos.
Ahora, surgen las preguntas: ¿qué hacemos? ¿cómo prepararnos mejor para el trabajo del futuro? La respuesta es vital: con educación.
Los avances tecnológicos y el futuro del trabajo demandan personas con una gran capacidad de análisis pero también de creatividad, con inteligencia emocional y empatía.
Involucrarnos tempranamente y con urgencia en la formación de habilidades creativas, de interacción humana, artísticas, tecnológicas, científicas e ingenieriles funcionará no sólo como un amortiguador de los problemas de empleo, sino como un generador neto para aquellas sociedades que lo entiendan y dediquen esfuerzos conjuntos para reformular su sistema educativo: un aula de hoy, en prácticamente cualquier lugar del mundo, es casi igual a las de 1980, y sus métodos son similares". Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina, Chile y Colombia.

Veamos a continuación los siguientes videos que nos aclara un poco más sobre esta nueva revolución industrial  









Fuente:  -  http://www.weforum.org/ . Consultado 14-10-2017.
              -  Encuentro con Educadores organizado por SENATI. Consultado 14-08-2018.
              -  Industria 4.0: una revolución para las personas | Beatriz Gonzalez | TEDxUDeusto

0 comentarios:

Publicar un comentario