22 de agosto de 2017

Con voluntad lograrás tús metas.


Cuantas veces decimos no puedo, no tengo tiempo, no tengo ganas,  no me interesa participar, para qué compartir, sin darnos cuentas que nos estamos perjudicando.

Les dejo este video para pensar y reflexionar sobre la historia de vida de José Almeida.



En este momento pensá cuantos obstáculos habrá tenido José, sin embargo logro su objetivo soñado desde los 3 años.



La voluntad nos permite lograr metas, como por ejemplo lo comentado por Tamara: “Es increíble la cantidad de competencias que adquirí durante el poco de tiempo de cursado; he implementado alguna de ellas para otras cátedras y espero poder aprender muchas más….” . Aprender más dependerá de vos.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ver a este medico haber sorteado tantos inconvenientes, tantos problemas, me da a pensar que teniendo voluntad y querer proponerme algo se lo puede conseguir con tenacidad, esfuerzo, lucha y mucho corazón. Sortear obstáculos no es fácil, pero vemos que no imposible. Él lo logro porque su fuerza de voluntad no dejo que decaiga. Ejemplo a seguir.
    Buen comienzo de cuatrimestre para todos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, muy conmovedor el vídeo, cuanta fuerza de voluntad,como dice el doctor la clave es creer en si mismo, uno puede y si no se logra al menos se intenta. Gracias Eric, me sumo a tu buena onda, buen comienzo para todos y aprovecho este comentario para ofrecerles mi ayuda para cualquiera de las actividades que se vienen. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes!
    Jose Almeida es un gran ejemplo a seguir, no abandono sus sueños hasta que llego a cumplir su objetivo de ser medico. Con voluntad y esfuerzo todo se logra y él lo demostro.
    Algo que me gustaría recalcar es que el con su discapacidad motriz, obtuvo el cargo de medico, hoy en día se valora mucho esos gestos de inclusión, ya que se suele discriminar y solo dar trabajo a personas "aptas" sin dificultades de algún tipo.
    Muchas gracias profesor por citar mi comentario.
    Buen comienzo de cursado y a seguir adelante por un futuro mejor. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!!!
    Un gran ejemplo el de José, con voluntad todo es posible
    En cada meta que nos proponemos, en cada sueño y a lo largo de nuestra vida siempre tenemos infinidades de obstáculos que superar, pero queda en cada uno creer en si mismo, tener la voluntad de seguir adelante y lograrlos.
    Los que no son capaces se quedan en el camino, no llegan a lograr sus sueños y metas propuestas.
    Buen comienzo de cuatrimestres para todos!!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,
    Cada vez que veo este tipo de videos, me hace ver la realidad desde otras perspectivas a las que a veces pierdo en el día a día. Así como José hay miles de personas más que luchas con mas esfuerzo que otras, y es con voluntad que logran lo que desean.
    La voluntad deviene del verbo yo quiero, lo que nos dirige a conseguir nuestros objetivos. Pero muchas veces nos desganamos y eso disminuye. Sin duda hay personas que conservan esa fuerza de voluntad al máximo, sin olvidar cuáles son sus metas, y eso es realmente admirable. No lo que logran, sino el esfuerzo con el que lo obtuvieron. Muchas veces la voluntad aumenta cuando es algo que nos gusta mucho, que nos motiva. De esta manera debemos plantearnos siempre que es lo bueno o positivo de lo que estamos haciendo para poder darnos cuenta que todo vale la pena. Dejar de quejarnos y ver que somos afortunados ante otras personas como José, que notablemente le consto y cuenta muchísimo realizar las actividades que para nosotros nos parece tan simple de hacer. Agradecer lo que tenemos y poner toda la fuerza de voluntad a este último cuatrimestre. Que no hay nada más lindo para los estudiantes, llegar a fin de año con la mayor de materias aprendidas y sentirnos una vez más realizados por los conocimientos adquiridos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes!

    Este video emociona bastante, José es un ejemplo de persona y un luchador, demuestra que ante los cientos de obstáculos que podemos tener en una carrera o en al vida las cosas con voluntad y si se quieren y nos esforzamos lo podemos conseguir. Una frase muy usada en la vida cotidiana es la de "si la montaña no viene a mahoma, mahoma va a la montaña", es una frase muy usada cuando te quieren decir que te esfuerces que las cosas no vienen solas y se consiguen fáciles.
    Ver vídeos como este y personas que tienen alguna discapacidad y consiguen cosas lindas como recibirse es algo que alegra y motiva, debería lograrse mayor inclusión en trabajos y actividades para personas así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches.
    José es un gran ejemplo de que la voluntad no conoce discapacidad.
    La fuerza de voluntad consiste en que a pesar de las adversidades y tentaciones en nuestra vida debemos seguir haciendo las cosas necesarias para avanzar hacia la consecución de nuestros objetivos.
    Nosotros debemos plantearnos un objetivo y mantenerlo aunque para ello haya que cambiar algún hábito. No solo tenemos que asumir nuestras responsabilidades, sino también, luchar todos los días para cumplir y perfeccionar el quehacer cotidiano, con perseverancia podremos lograr nuestros objetivos.
    Saludos…

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches!
    José resulta un muy buen ejemplo de voluntad y deseo por el logro de una meta.
    Para lograr algo hay que quererlo y desearlo en verdad, y no importa la discapacidad ni el tiempo sino el esfuerzo y la voluntad.
    A pesar de su condición José logro alcanzar la meta que se propuso y nos da la pauta de que hay que tener voluntad, esforzarse y desearlo con todas nuestras ganas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes.
    Creo que la historia de Jose la debería conocer mucha gente, posee una capacidad que lo mueve a realizar cosas por encima de las dificultades o contratiempos; y eso se traduce en una enorme fuerza de voluntad.
    Nos deja un mensaje a nosotros para cuando retrasamos el inicio de una actividad; cuando priorizamos aquellas actividades que son más fáciles en lugar de las importantes y urgentes, o siempre que esperamos a tener el ánimo suficiente para hacerlas.
    Cuando hay voluntad se pueden alcanzar los objetivos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días a todos!
    Muy emocionante y alentador el vídeo que compartió profesor. Creo que el caso de Jose sirve de motivación cuando uno pone escusas de que no puede realizar alguna actividad. Tenemos que creer en nosotros, de seguro que podemos enfrentar todo tipo de obstáculos, algunos les costara mas que a otro, pero de seguro que si tenemos fe llegaremos donde nos propongamos.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Hola a todos!!!

    Después de haber visto el video y observado los comentarios de mis compañeros de cátedra, mi reflexión es la siguiente: Bueno el video. Ya habíamos visto al comienzo de la cátedra videos parecidos cuando nos teníamos que subir al colectivo.
    Yo no digo no puedo, no me interesa participar, etc. Yo digo “NO TENGO TIEMPO” que no es lo mismo. Si el día tiene 24 horas, y en esas 24 horas ocupas todo tu tiempo en actividades, trabajos, etc. que debes realizar, sumado el descanso y comida merecida. ¿Dónde está el tiempo sobrante?. Yo estoy libre, y puedo responder tranquilamente sin estar condicionado de promocionar la materia ya que mi condición es diferente y puedo responder sin caer en si bueno. Si tiene razón. Si tal cosa…, responder no condicionado puede tener otras respuestas.
    Y después concuerdo con todo lo del video acerca de la voluntad. Vuelvo a repetir. Mi tema particular es solo el tiempo. Ya que el profesor Bertocchi nos puso este video para reflexionar, voy a tratar de seguir poniendo mi buena voluntad, para tratar de avanzar en la cátedra pese al tiempo.

    Saludos a todos. ¡¡¡Y muy buen findesemana!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos! Me gustó mucho el video! En mi caso me hace reflexionar en nuevas perspectivas con las que debería tomarme ciertos obstaculos que surjan en mi vida. Un vídeo muy bueno.
    Como alumnos y futuros profesionales nunca deberíamos perder de vista la motivación, lo que nos lleva todos los días a querer aprender, recibirnos, etc.

    Ver el video es una nueva forma de encarar este cuatrimestre, preguntarnos porqué estamos en donde estamos y volver a cargar pilas.

    Buen fin de semana para todos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches!
    Jose Almeida considero que es un ejemplo de superación,de que creer en uno mismo hace la diferencia para lograr los objetivos que cada uno desee lograr.
    La cita de Albert Eintein "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad...". La voluntad ,el esfuerzo que le pongamos hará que ningún obstáculo que nos detenga para superarnos como Jose Almeida. Saludos

    ResponderEliminar