25 de julio de 2017

La planilla de cálculo MS-Excel I

Microsoft Excel es la herramienta analítica más utilizada en las organizaciones, debido a su flexibilidad y funcionalidad para el análisis de datos, tener un conocimiento avanzado sobre este software sugiere una ventaja competitiva sobre otras personas. 
Su ámbito de aplicabilidad va de la economía a la sicología, de la biología al arte, de las matemáticas aplicadas a la administración, entre otras. En las organizaciones es utilizado en diferentes actividades, como por ejemplo en el manejo de la contabilidad, finanzas, inventarios, ventas, producción, calidad, suministros entre otras áreas de la organización. Estas actividades son realizadas por profesionales en administración, a través de distintas funciones o herramientas que posee este software como son las funciones, formulas, tablas, gráficos, macros, etc., sin embargo, existe un gran desconocimiento sobre ellas lo que ha llevado a los usuarios a no sacar su máximo potencial. 

Para responder:
La participación en este post es muy importante para poder conocer cuáles son tus conocimientos sobre este software.
1) ¿Utilizaste Ms-Excel para realizar alguna tarea o actividad?.
2) En caso de haber respondido en forma afirmativa la anterior pregunta, deberás detallar cuáles fueron “todas” las funciones o herramientas que utilizaste de MS-Excel, indicando la tarea o actividad realizada.

12 comentarios:

  1. Hola a todos:
    Respondiendo a la primera pregunta si he utilizado Ms-Excel para realizar una actividad.
    Las actividades que realice fueron dos tablas para distintas cátedras, una para informática y otra para un curso de computación, en ambas utilice la función de cambiar el nombre a la hoja (colocando mi nombre y apellido), utilice la función de condición "Si" (sólo en una de las tablas), la función de sumas en ambas, la función de operaciones (suma, resta, multiplicación y división) y la función de copiar o mover otras hojas de otros libros en un libro en común, formato de celda, en la cuál realice todos los cambios y arreglos a las tablas para que queden con una buena presentación, realice combinación de celdas, configuración de borde, color, grosor, fuente, alineación, número.
    Eso es todo lo que he utilizado sobre Excel, es muy poco lo que he aprendido a utilizar, pero espero en este segundo cuatrimestre poder aprender más y sacarle el mejor provecho a esta herramienta que nos brindará mucha ayuda en nuestra vida tanto académica como laboral.
    Éxitos a todos en la rendida y buen inicio del segundo cuatrimestre.
    Saludos compañeros

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a todos, respondiendo a la primera de las preguntas realizadas les comento que si he trabajado con Ms-Excel en muchas ocasiones, tanto en el ámbito educativo, como en el laboral.
    Respondiendo a la segunda de las preguntas y detallando las actividades que realicé con este software, fueron las siguientes: en cuanto a lo laboral, carga de planillas, confección de órdenes de pago, búsqueda de información quisiera destacar que en casi todas las ocasiones he trabajado sobre un libro realizado por otra persona, y en cuanto a lo educativo, lo he usado para la elaboración de informes, trabajos prácticos en los cuales use herramientas como el uso de fórmulas matemáticas, gráficos, ordenar y filtrar información, confección de tablas aplicando distintos formatos. Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos
    Sí, he utilizado Ms-Excel para realizar actividades principalmente en el ámbito laboral. En la elaboración de planillas con datos de los clientes, planillas con los pagos efectuados por los mismos, y con asistencias a los cursos y capacitaciones que ellos tomas.
    He utilizado las celdas y columnas, Añadir títulos combinando y centrando, eliminar celdas y columnas cuando quedan en intermedio, como cambiándole sus tamaños, agregarle bordes a las tablas y cambiar los colores de las fuentes como de los casilleros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes a todos!

    -Con respecto a las preguntas si eh utilizado el programa Ms-Excel para realizar la actividad de informática relacionada con nuestro blogfolio.
    Las herramientas que utilice con respecto a este fueron: Cambios en el nombre de las hojas, agregar celdas y columnas, y en algunos casos también eliminarlas, Cambios en el formato del tipo de letra y tamaño de ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes
    Si, eh utilizado anteriormente MS excel para realizar tareas.
    Las herramientas que utilice fueron tablas, formato de celdas, nombre de hojas, pegado especial , formato de fuente, insertar hoja, modificar tamaño de celdas, alineación, estas son las funciones que conozco y que utilice para realizar listas para eventos y en el TP para contar nuestras competencias del blogfolio

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos! Si he utilizado Ms-Excel, las funciones o herramientas fueron: para realizar cuentas (suma, resta, promedios), filtrado, función lógica SI, fecha, formatos de celda, autosuma, ordenar datos por ejemplo alfabeticamente, fijar la primer columna o fila, ocultar filas o columnas, entre otras.
    La mayoría las utilice para controles de stock, controles de pagos, bases de datos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. buenas noches, si he utilizado MS excel en algunas actividades, usando formato de celda, copiar formato, combinar celdas, agregar filas y columnas, agregar decimales, funciones como suma, insertar tabla, imágenes, fondo; agregar hojas y modificar nombre.Diseño de pagina, temas, orientación, tamaño y margenes.
    La mayoría fueron para actividades de la facultad y para control de pagos personales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes!
    Si utilice MS excel pero para esta catedra unicamente, cuando hicimos la autoevaluacion de los blogfolios y ademas personalmente realice un cuadro donde estaban las calificaciones de mi grupo.
    Las herramientas o funciones que utilice fueron agregar o eliminar celdas, fuente y tamaño de la letra, cambiar color de casilleros o letras y suma, entre otras cosas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches…
    Si he utilizado Excel anteriormente, cuando iba a la secundaria en las materias como contabilidad y práctica profesional una vez que aprendíamos a realizar los ejercicios los pasábamos a las hojas de cálculo de Excel. Por ejemplo en el registro de inventarios utilizábamos las herramientas o funciones de suma y promedio, insertar celdas, darles formato, etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches!
    En mi caso curse en otra carrera una materia llamada TIC y me toco entre otras cosas aprender un poco de Excel pero no mucho tampoco, fuera de eso y de la actividad que nos dio en vacaciones no eh trabajado o tratado con dicho programa.
    Me acuerdo de haber utilizado funciones como: SUMA, RESTA, CONTAR, CONTAR.SI, FECHA, DIA, DIASEM, entre otras. Igualmente estoy bastante oxidado en relación con tal software pero soy consciente de la importancia y la ventaja que representa el conocimiento acerca del mismo y su buena utilización.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    _ Si he utilizado Excel anteriormente para realizar ciertas tareas.
    _ Las herramientas que he utilizado en Excel fueron: combinar celdas, insertar función, autosoma, tablas, formato de celda, agregar hojas, tamaño y fuente de la letra, etc. La mayoría las use para actividades en la secundaria y facultad
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos.

    1-Si. Lo utilice el año pasado en la cátedra de Informática de la Facultad de Ciencias de la Gestión. Universidad Autónoma de Entre Ríos. En mi trabajo en tareas puntuales.
    2-En la cátedra de Informática vimos: planilla de excel observando la tabla de herramientas con que cuenta. función, formulas, tablas, agregar hojas, gráficos, formatos, colores, macros, tabla dinámica, etc. En mi trabajo en tareas puntuales referidas a la administración pública, principalmente carga de datos.

    Saludos.

    ResponderEliminar