23 de mayo de 2017

Software para la creación de videos. Su importancia en las Organizaciones.

 En esta cátedra vamos a utilizar el software Movie Maker para crear un video. Veamos a continuación de que se trata este software. 

WINDOWS MOVIE MAKER
 Es un software de edición de vídeo creado por Microsoft. Fue incluido por primera vez en el año 2000 con Windows ME. 
 Principalmente es muy útil en la realización de trabajos sencillos con vídeo. Tiene una interfaz muy sencilla a diferencia de otros programas de edición profesional que nos brindan muchas posibilidades pero que a la vez su interfaz suele ser más compleja para aquellos que no tienen experiencia en edición de videos.
Si los vídeos llegaran a ser muy extensos o de larga duración, se pueden recortar en tramos y así obtener archivos más pequeños más manejables. 

Movie Maker nos permite:

 - Importar archivos de imágenes.
 - Importar archivos de videos.
 - Importar archivos de audio o música.
 - Añadir efectos y transiciones.
 - Agregar títulos o créditos.

Esta herramienta será muy útil a la hora de mostrar o dar a conocer una Organización, como así también un producto o un servicio.

 A continuación les dejo un video creado por Sergio Gautt, ex alumno de esta cátedra, que nos muestra brevemente diferencias entre versiones de Movie Maker. 



Para responder:
-  ¿Utilizaste alguna vez este software?.
-  ¿Qué utilidad (ejemplos) puede tener en una Organización?. No repetir ejemplos.

23 comentarios:

  1. Buen día!
    Si mal no recuerdo, creo haberlo utilizado una vez hace como 10 años para compilar unas imágenes de nuestras vacaciones familiares a la par de un tema, pero solo porque había descubierto el programa en la computadora y quise ver como era y para que servía, y termine realizando dicho vídeo con secuencias de fotos.
    Con respecto a la utilidad dentro de una organización creo que un ejemplo podría tratarse de realizar un vídeo de presentación que cuente de que se trata la misma; cuando se inicio, con que fines, quienes fueron sus precursores, cuales eran sus objetivos. Este ejemplo puede observarse al entrar en la pagina web de una empresa, y por medio de tal, contar con una breve reseña la historia de la organización al visitante y de las aspiraciones de la misma, para de ese modo, darse a conocer de una manera mas completa y mejor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola para todos!!!

    -Si, utilice este software el año pasado en esta cátedra, (Informática, dependiente de la Fac. de Cs. de la Gestión – U.A.D.E.R.), para realizar mi videocurriculum. Antes de lo mencionado, nunca había utilizado el mismo.
    -La utilidad que puede tener en una organización puede ser la siguiente:
    -Video de la historia de la Organización.
    -Videos de los diferentes cursos de Capacitación que se realizan en la empresa, como por ej. primeros auxilios, etc..
    -Videos de Festejos de la Organización, en días puntuales como son fecha de fundación de la empresa o fin de año. Mostrando al que lo vea, la buena relación que existe entre los dueños y jefes de la empresa con todos sus empleados.

    ¡¡¡Saludos y buena Semana para todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes!
    Si he utilizado él programa windows movie maker, por cuenta propia cuando iba a la secundaria para hacer vídeos del día del amigo, con fotos y escenas de momentos vividos, dedicatorias y musica. Los cual los utilizaba como regalos.
    En las organizaciones creo que puede brindar utilidad para hacer una publicidad del producto o servicio que se ofrece. Con imágenes desde su fabricacacion hasta él cliente, con vídeos de opiniones del publico, etc. Lo cual se puede subir a las redes sociales y hacerse mas conocidos con vídeos divertidos inclusive.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas...
    En mi caso he utilizado el software en alguna presentación para Comportamiento Organizacional y en alguna otra ocasión para algún trabajo de la otra facultad.
    El uso dentro dentro de la organización podria ser como spot de una estrategia de marketing, de unos pocos segundos y publicado en todas las redes para que la gente lo pueda ver facilmente y en todos lados.
    Personalmente creo que hay programas muchos mas completos para realizar edicion pero sirve para todos aquellos que no lo han hecho nunca y estan probando por primera vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches!

    -Con respecto a la pregunta si eh utilizado el movie maker, para realizar un vídeo de fotos desde la infancia a la actualidad sobre mi mama, ya que cumplía 50 años y le hicimos una fiesta sorpresa.

    -La utilidad que puede tener en una organización es que lo utilicen dentro de la misma como método de capacitación y motivación. Es decir, ir mostrando a los empleados el crecimiento de la empresa y las cosas que ellos día a día realizan para que la misma salga adelante, motivarlos a que sigan produciendo e incentivarlos a que día a día sean mejores. Otra utilidad es por ejemplo en algún área se comienza a utilizar un nuevo software, entonces se puede usar un vídeo como tutorial para que las personas de éste lugar se capaciten y aprendan a utilizarlo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches a todos, respondiendo a la primer pregunta no he utilizado nunca un software para la creación de vídeos.
    Con respecto a la segunda pregunta un muy buen ejemplo del uso de vídeos en una organización, podría ser la creación de tutoriales online donde se pueda capacitar al empleado de una forma sencilla y de fácil aplicación, otro ejemplo podría ser, que su uso puedan llegar a volverse viral, si tienen la posibilidad de ser compartidos en las redes sociales por los usuarios, gracias a esto la organización tendrá más alcance. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas Noches:
    Si he usado este software para realizar trabajos prácticos para otras cátedras y muchos de ellos los he realizado en otros software mucho más completos e innovadores.
    Con respecto a la segunda pregunta un ejemplo para utilizar este software en una organización sería una presentación de un nuevo producto dentro de la empresa en una reunión, mostrar el crecimiento de ventas, de la empresa, mostrar todo lo que le afecta a la empresa para su crecimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches!
    Personalmente si utilice este sofware, pero no con un fin educativo o academico, sino mas bien para cosas personales, videos familiares. Hice videos con fotos, mostrando el crecimiento de mis hermanos/as, desde su nacimiento hasta la actualidad. Me parece una muy buena forma de presentación, la cual se puede editar y poner efectos a gusto.
    Un ejemplo que puedo tomar para una empresa es que se pueden hacer videos explicativos donde cada empleado pueda ver bien definido cual es su función o que es lo que se espera de tal. Donde cuando sea necesario revea dicho video para ver si esta haciendo bien su labor según las expectativas de sus jefes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días...
    Si utilice este software, pero solamente para hacer vídeos personales, no para alguna materia en particular.
    La utilidad que tiene en una organización puede ser:
    *Vídeos de como funcionan las nuevas maquinarias incorporadas en la organizaciones.
    *Vídeos para informar sobre nuevos procesos implementados.
    La incorporación de un vídeo realizado con Windows Movie Maker puede agilizar y mejora la comprensión de mensajes difíciles, nuestro cerebro entiende mejor las imágenes que las palabras, el vídeo es el canal de comunicación perfecto para transmitir nueva información .
    *Vídeos realizados por personas que pertenecen a la organización y que han realizado capacitaciones contando su experiencia, es muy probable que estos testimonios influyan en la decisión final del resto y se sientan mas motivados para realizar la capacitación.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  11. Hola! Utilicé Movie Maker por primera vez el año pasado, para hice mi video curriculum para esta materia.
    En una organización, la utilidad que se le puede dar es para crear Videos Institucionales. Es muy común ver cuando uno está en salas de espera, que haya televisores contando de qué se trata la empresa, imágenes de sus equipamientos, empleados, cuentan los objetivos, etc! También se pueden ver ofertas de productos por ejemplo.

    Es una herramienta útil, pero puede resultar básica para videos que requieran de una buena edición.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    En mi caso nunca he utilizado el software Movie Maker, pero si lo he escuchado nombrar de parte de otras personas.
    Así que va a ser una buena experiencia aprender a usarlo con el trabajo del video curriculum.
    La utilidad que puede tener en una organización puede ser por ejemplo en un banco mientras se espera que lo atiendan, pasar a través de pantallas beneficios de ir a ese banco, créditos que se pueden pedir, la responsabilidad social empresarial que tiene la organización con la sociedad. Todo esto sirve como publicidad para el banco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes, nunca había utilizado este software por lo que no lo conocía.
    Las utilidades que puede tener dentro de las organizaciones pueden ser infinitas desde publicidad, capacitación para el personal, fidelidad de los clientes, compartir opiniones en cuanto a calidad de los productos o servicios que se ofrecen, etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    _ Al software Movie Maker nunca lo he utilizado y tampoco lo conocía, así que para mí va a ser una nueva experiencia, me parece muy bueno poder utilizarlo para aprender nuevos conocimientos y adquirir nuevas competencias.
    _ La utilidad que puede tener el Movie Maker en una organización es que puede mostrar el producto que se quiere vender, como publicidad, por ejemplo, en una concesionaria tienen vídeos en pantallas que muestran los distintos modelos de auto que tienen en venta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos!!
    -Si, ya conocía y he usado el programa. Lo conozco por haberlo usado en la secundaria para realizar trabajos prácticos y presentaciones sobre distintos temas, al igual que en los primeros años de la carrera.
    -Como utilidad en una empresa creo que sería útil para realizar presentaciones en reuniones de la empresa para exponer proyectos ante compañeros y jefes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes a todos!
    No habia utilizado el programa Movie Maker, tampoco edite nunca un video así que es una experiencia nueva para mi.
    El utilizar videos una empresa es importante, ya que se hacen publicidad de los productos, conferencias, videos de recepción, cursos de capacitación, y necesariamente para darle a los videos el diseño y edición que se desea se puede utilizar el programa Movie Maker
    Saludos...

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Si he utilizado este software para crear vídeos para acontecimientos especiales como cumpleaños del pueblo, cumpleaños de mis familiares, en un club para mostrar las actividades que se desempeñan en este y para crear videos graciosos de mis amigos y yo.
    La utilidad que puede tener este software en una organización
    - Mostrar Misión y Visión de esta.
    - Mostrar que hacer en una emergencia (Ubicación de salidas, extintores y luces de emergencia).
    - En un club puede mostrar las fechas importantes del mes (partidos y fiestas).
    - Concretizar a las personas y dar la ubicación de donde arrojar la basura.
    - Mostrar los beneficios que recibe la persona si se hace socia (si fuera el caso de un club).

    ResponderEliminar
  18. Buenas...
    Cumpliendo con el pedido del profe https://youtu.be/sKZT4YTheYI ahi esta el video que realizamos en Comportamiento Org. Tiene fecha de hoy subido porque lo tenia en un pendrive olvidado.
    Me equivoque en nombrar moviemaker como el programa que usamos, fue el vegas pro y con la ayuda de un amigo.
    Cualquier duda hacersela saber a mi tutora de grupo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes! No he utilizado este software anteriormente, me resulta muy interesante su funcionamiento. Con respecto a los ejemplos de utilidad que pueden darle en una Organización estos serían por ejemplo: presentar los objetivos alcanzados por años y los que aún están en curso de ser alcanzados con sus respectivos porcentajes; los sectores a donde quieren llegar con el producto y/o servicio de la Organización, el crecimiento de la Organización y de sus respectivos empleados a medida que aspiran a un puesto mayor; los planes y metas que tiene dicha Organización; mostrar su matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas); etc.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches:
    Muy interesante los ejemplos que han comentado. Veo que para muchos es la primera vez que realizan un video digital. Es una competencia importante por aprender.
    Juan Ignacio muy bien el video que han realizado. Pero no tendría que habértelo pedido, ustedes solos tienen que compartir lo que han realizado en formato digital relacionado con la Administración y si es en sus blogfolio mucho mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches. Particularmente no utilizado este software y sera una nueva experiencia. Las organizaciones pueden utilizarlo para diversos motivos,como puede ser brindar información de la misma, publicidad,vídeos institucionales, propaganda (como cuando muestran las que cosas que realizan durante los periodos políticos, etc).

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes:
    Con respecto al software para edición de videos; les menciono algunos de los mejores programas gratuitos para la edición de video para Windows; siendo estos de una Interfaz sencilla e intuitiva que facilita mucho la edición de vídeos:
    - Filmora, una parte gratis y una parte paga.
    - Windows Movie Maker: herramienta de edición de video gratuita para Windows, con la que los usuarios pueden crear películas caseras mediante un simple arrastrar y soltar. Este programa tiene funciones que te permiten añadir efectos de video, transiciones de video, títulos/créditos, pistas de audio, narración de la línea de tiempo, y Auto Película. Además, se pueden añadir nuevos efectos y transiciones y los existentes pueden ser modificados utilizando código XML.
    - Virtual Dub.
    - Wax.
    - Avidemux.
    - FFMpeg.
    - Blender.
    - ZS4 Video Editor.
    - Movica
    A pesar de su sencillez son programas muy usados; por supuesto, teniendo las herramientas mas específicas y de tipo profesional como: “Corel Video Studio Pro”; “Sony Vegas Pro”; ”Adobe After Effects”; “Adobe Premier” y “Ciber Link Power Director” entre muchos otros mas.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches!
    Haciendo un recorrido por los videos de mis compañeros publicados en sus blogfolios, me gusto más, a mis preferencias, el de Ana Franco. Ya que me gusta su forma de expresarse, la fluidez con la que cuenta sus experiencias laborales y académicas. También me parece buena la calidad del video y la iluminación.
    Saludos

    ResponderEliminar