11 de abril de 2017

Duelo Institucional

"La Facultad adhiere a la Resolución Nº 192/17 UADER, la cual decreta duelo institucional por el femicidio de Micaela García. Por este motivo, el 11 de abril no habrá actividades administrativas ni académicas en la FCG, según lo dispuesto por la Resolución Nº 125/17 FCG"
Hoy más que nunca todos somos Micaela. Hagamos una oración para que descanse en paz y que este hecho, que se podría haber evitado, no ocurra nunca más. 

Muchas veces el “Hombre” toma decisiones muy importantes, es bueno que no lo haga en soledad. Que piense en el bien común y en la solidaridad de todas las personas.

9 comentarios:

  1. Hola a todos:
    Estoy de acuerdo con el decreto de duelo institucional, ya que era compañera de todos nosotros, más allá de que estudiaba otra carrera en otra ciudad.
    Hoy en día vivimos en una sociedad muy loca donde, las personas que cometen delitos están libres y pueden hacer y deshacer lo que quieran, mientras que las personas de bien vivemos encerrados y con miedo de salir, es el “mundo del revés”.
    Es muy triste saber que una mujer ya no puede salir a la calle, ir caminando tranquila (de tarde o de noche), ir a trabajar, a estudiar, a juntarse con amigas, salir a bailar, a realizar algún deporte u otra actividad que quiere, porque no se sabe si puede llegar a regresar a salvo o llegar al destino que tenía ese día, pensar que le puede suceder a cualquiera a tu alrededor, tu hermana, tu amiga, tu mamá, una tía, tu sobrina, tu hija, tu vecina, una compañera de la facultad, la chica que atiende la panadería o el kiosco de la esquina, vivimos en un desconcierto total.
    Por qué en los años en que vivimos y con todos los avances que hemos logrados ¿Todavía seguimos teniendo una sociedad machista?
    He escuchado a muchas mujeres y hombres decir “la mujer se tiene que quedar en la casa a cuidar sus hijos, atender el esposo y realizar los que aceres domésticos”.
    Las mujeres tienen los mismos derechos y puede realizar los mismos trabajos que el hombre, y el hombre también puede realizar los mismos trabajos que la mujer.
    Respeto este decreto y mucha fuerza para su familia y amigos, que perdieron una hija, una hermana, una amiga, una colega, una líder, una compañera de facultad, una luchadora, a manos de un delincuente, hijo del diablo (como dice un reconocido periodista), que no merece calificativo como persona, y ni hablar de aquellos responsables como autoridades legales que no tomaron conciencia de sus actos al dejarlo en libertad y no tomar las medidas necesarias para que este preso nuevamente, tanto el juez como la jueza de menores que por no encontrarse en la ciudad de Gualeguay no le tomo la denuncia a la menor que fue atacada por el imputado, “ya que la menor no se encontraba bajo el mismo techo que el acusado” y los policías por no tomar las medidas necesarias ante esta situación, una tragedia que se pudo haber evitado, había muchos indicios para detener a este sujeto y nada se hizo, se tuvo que llegar a este final para que las autoridades actúen, y así pasa en todos los casos, se tiene que llegar al peor final para que actúen los que tienen que actuar.
    Ni una menos
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes a todos!
    Estoy muy de acuerdo con el decreto de duelo institucional al cual la facultad se adhirió, ya que todos somos Micaela. Es triste saber que pasen este tipo de cosas; son situaciones que con un correcto accionar de las personas correspondientes se pudo haber evitado. Esperemos que éstos hechos jamás vuelvan a ocurrir, y que la justicia se encargue de darle a esta persona (si se la puede llamar así) el castigo que verdaderamente se merece.
    Lo que admire al mirar noticias es la esperanza de sus padres, al decir que la justicia va a llegar y que el dolor no tiene que impedir que uno esté agradecido de la gente, la policía y el fiscal, los cuales estuvieron día y noche buscándola.
    Que en paz descanse Micaela y las miles de mujeres que han pasado por esto.
    ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches
    Fue muy triste lo que le sucedió a Micaela García, que alguien le arrebatase la vida a una chica de muy poca edad es imperdonable. Seguro como toda mujer ella tenía una vida llena de sueños y esperanzas que con ansias se buscaban lograr.
    Desde ya estoy de acuerdo con el duelo que se sanciono desde la universidad y que todas las facultades de esta se adhieran ya que es una mínima muestra de respeto que una institución debe tener hacia Micaela ya que ella pertenecía a nuestra universidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Perdon la demora, estuve afuera toda esta semana santa.
    Lamento mucho lo que le paso a Micaela Garcia, es algo horrible que no tendria que pasar que alguien le saque la vida a otra. Una chica que ayudaba a todo el mundo, que estaba para el que lo necesite como cuenta la gente que la conocia, ojala se haga justicia y que no vuelva a pasar.
    Tambien pido por las chicas que ultimamente estan desapareciendo, para que se encuentren y aparezcan sanas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, hace unos días, cuando aún no se sabía el triste final del caso Micaela, leí un texto en Internet. Creo que es un texto Exacto, que tristemente se ajusta a Micaela, a todas las víctimas de violencia de género, y aunque me sienta triste al decirlo, seguramente se ajuste a las víctimas que vendrán. Como el texto lo describe, es como me siento cada vez que me entero de alguna mujer desaparecida, cercana o lejana, pero seguramente con millones de cosas en común a mi.
    Les dejo el texto:

    Me despierto, miro el celular y busco noticias tuyas. En los diarios, en facebook, en cualquier lugar. Empiezo mi día, salgo a caminar y te busco en cada chica que pasa. Me pienso a mí, tan libre en la calle, siguiendo con mi vida, con mi rutina y vuelvo a pensar en vos. ¿Dónde estarás en exactamente este momento? Me distraigo en alguna charla y sigo con mis cosas. Me siento a almorzar con mi hermana y hablamos de vos. Comentamos algún dato nuevo que alguna de las dos se haya enterado, sobre las cámaras, sobre el auto, sobre tu novio, tus amigas, tu mamá. Tu mamá. Pienso en tu mamá y pienso en la mía. No puedo dimensionar el dolor que la debe estar agobiando hoy. Me angustio de sólo pensar el calvario por el que están pasando tus viejos, tu familia, tus amigos. Pero igual, sigo con mi día. Me preparo un mate y me siento a estudiar. Más tarde me cambio para ir a la facultad y elijo sacarme el vestido. Me pongo un pantalón. No quiero escuchar ningún comentario en la calle, hoy no. Me subo al colectivo y sigo pensando en vos. No te conozco, pero sos como yo. Tenías la misma vida que yo. Estabas lejos de tu casa por la facultad, y salías, y cursabas, llorabas, dormías, te peleabas, caminabas. Igual que yo. Fuiste a bailar y te volviste antes que las demás. Igual que yo. Caminaste por las calles tranquilas de Gualeguay, como también hice yo alguna vez. Pero algo pasó y no llegaste a tu casa. Automáticamente me imagino a mi no llegando a la mía. ¿Qué te hicieron Micaela? ¿Dónde estás? Tengo un nudo en todo el cuerpo desde el sábado cuando supe de tu desaparición. No te conozco, pero soy mujer igual que vos, y yo también me aguanto a diario las miradas en la calle de tipos que no conozco. Yo también trato de no escuchar las bestialidades que me dicen. Yo también me siento medio boluda cada vez que vuelvo a mi casa y le pido a alguien que me acompañe, porque si no me acompañan, no sé si vuelvo (sí, y ahí también escucho callada el comentario de "qué exagerada"). Yo también les escribo a mis amigas "ya llegué", "estoy a 2 cuadras". Mi hermana también sabe mis horarios y por dónde ando por si algún día me demoro y tiene que ponerse en alerta. Estoy muy triste. .anoche después de fijarme si se sabía algo nuevo de vos, no pude aguantarme y lloré. Lloré un rato largo por vos. Y por mí, y por todas. ¿Qué es esto de desaparecernos? ¿Qué es esto de las mil y una precauciones que tenemos que tomar para sentirnos más tranquilas o seguras en la calle? ¿A qué bestias nos estamos enfrentando allá afuera? ¿Quién se creyó con el poder y el derecho de tratarnos, de manosearnos así? ¿Cuándo empezó esta guerra invisible contra nosotras? ¿ Cuándo se va a terminar? ¿Cuándo te van a devolver Micaela?
    - Ines Benedetti.

    Una triste realidad, que elijo creer que va a cambiar.

    Hasta dentro de algunas horas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariela muy bueno que compartiste el texto.. creo que a todos nos paso lo que cuenta Ines Benedetti.. muchas preguntas sin respuestas.. siento mucho dolor y una pena por lo que le paso a micaela!
      Saludos a todos..

      Eliminar
  6. ¡¡¡Hola para todos!!!

    Padres a cuidar más de sus hijas, para que no sigan ocurriendo estos casos.
    En ciertos casos, muchos padres no saben donde están o con quien se relacionan sus hijas, y hombres siniestros que cometen estos actos están siempre a la vuelta de la esquina.
    Mis condolencias a la familia.
    Dejemos trabajar a la Justicia ya que es responsabilidad de ellos hacerla. Y que haya una verdadera justicia y que paguen los culpables para que Micaela pueda descansar en paz.

    ¡¡¡Saludos para todos!!! Y Felices Pascuas.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes!
    Es horrible que pasen estas cosas, no puedo creer que haya "gente" tan enferma de la cabeza y que haga esta clase de cosas. A mi toca un poco mas de cerca el caso de Micaela, no porque la conocí a ella, sino porque pase por una situación parecida cuando era mas chica. Y hoy por hoy lo puedo decir libremente, sin tener vergüenza o sin tener que tener miedo del que dirán; cuando tenia aproximadamente 11 años me ocurrio un hecho desagrable, similar a lo que le hicieron a Mica y a tantas mujeres. Despues de 2 años comente a mi familia lo que pasaba y lógicamente ellos iniciaron un procedimiento legal. Pasaban los años y la "justicia" no hacia nada, y hasta llegue a creer que la justicia no existía. Muchos años tuve que soportar humillaciones de todo tipo, tratándome de mentirosa, de estar inventando cosas, etc. Mi caso era un caso mas, un expediente más en el cajón.
    Me da pena tener que decir esto, pero lamentablemente gracias a Micaela y a todo lo que sufrió esa mujer tan luchadora por los derechos de la mujer, (después de esperar casi 9 años) mi caso se volvió a abrir, así como muchos mas seguramente, y hoy se me hizo justicia, tarde pero en fin se hizo justicia; y no me pone contenta, sino que me da impotencia que tengan que pasar semejante cosas para que alguien le de importacia a casos como el mio, casos que no tienen repercusiones televisivas y/o sociales.
    #NiUnaMenos #NiUnaMas.
    Perdón si incomodo o molesto con mi comentario, dude mucho en escribirlo. Que tengan un buen dia.

    ResponderEliminar