21 de noviembre de 2015

Fin Ciclo lectivo 2015.

Estimados Nerina y Sergio:

Como dice la canción “…somos mucho más que dos..” y fue así, no siempre cantidad significa calidad, ustedes llenaron los espacios que otros dejaron vacíos. 
Hemos llegado al final de este largo camino recorrido empezado allá por el mes de Marzo. ¿Se acuerdan? Seguro que sí.
Quiero decirles que hicieron un excelente trabajo a lo largo del ciclo lectivo con sus actividades y trabajos prácticos pero más aún en sus blogfolios que terminaron con un estilo y contenido que reflejan lo que son cada uno de ustedes: estudiosos, creativos y sobre todo buenos alumnos.
Debo confesarles que la utilización de un blogfolio cómo método de evaluación es todo un desafío para mí, pero los resultados fueron sorprendentes.
Siempre he defendido la idea de que las herramientas informáticas no deben enseñarse tanto como contenido sino utilizarse por las competencias que son capaces de fomentar (creatividad, ideas) y como instrumento cognitivo (conocimientos).

Me gustaría compartir con ustedes una reflexión de la Madre Teresa de Calcuta que decía: 

"ENSEÑARAS A VOLAR"
 Pero no volarán tu vuelo, 
 Enseñarás a soñar
pero no soñarán tu sueño, 
enseñarás a vivir, 
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo en cada vuelo,
en cada vida, en cada sueño, 
perdurará siempre la huella del camino enseñado.
Aprende de quienes puedan enseñarte. 

Yo creo que ustedes van por más, por eso las puertas de esta cátedra siempre estarán abiertas para seguir aprendiendo, compartiendo y capacitándose. 
Espero que muy pronto se reciban de Licenciados, pero sobre todo que sean buenas personas…. 
Les deseo unas felices fiestas y un excelente año nuevo y les dejo estas fotos de recuerdo.





Con todo mi afecto lo saludo su “Profe”. 

Actividad:
 Y sí como no podía ser de otro modo demos terminar este ciclo lectivo con una actividad: La actividad consiste en que miren la siguiente foto y me comenten que se llevan después de haber cursado la cátedra. 


3 comentarios:

  1. Cuanta mezcla de sentimientos! Nostalgia por la despedida y felicidad por estar cada vez un pasito mas cerca de la meta! Muchas gracias profe, por su incansable paciencia, por su perseverancia, por su buena onda! Creo que la imagen refleja un poco nuestro paso por informática 2015, no fue fácil el camino, aprendimos un nuevo ritmo al que no estábamos acostumbrados, pero con resultados muy buenos, nos vamos cargados no solo de conocimientos, sino también de aprendizajes, de compañerismo, nos llevamos una linda experiencia! Gracias profe por hacerlo posible! Felices fiestas para usted y para Sergio! Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes: El paso por esta cátedra me ha dado información que transforme en conocimiento y ese conocimiento voy a convertirlo en sabiduría; y esto se lo debo a Ud. Profe y a mi compañera de curso. El camino transitado juntos, como dice Nerina, nos ha dejado muchos aprendizajes, pero sobre todo conocernos, compartir, eso es algo muy importante para mi, haber creado ese vinculo de amistad. Muchas gracias Profe por todo el conocimiento brindado, que se ha transformado en la huella para mi caminar. Un abrazo grande y Felices fiestas.
    La foto es un fiel reflejo de mi transitar como estudiante, pero a pesar de la carga siempre pedaleando con fuerza para llegar a destino.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches profesor. Pasé por blog para mirar los temas tratados y conocer un poco sobre la dinámica de aprendizaje que lleva adelante en su cátedra. Me gustó la foto al final del post, me anima a transitar este año con el desafío de aprender más. Un saludo, nos vemos el próximo martes.

    ResponderEliminar