18 de mayo de 2020

Recordando videocurrículums creados por los estudiantes.

Hace unos días, vi a través de Netflix, una película que me hizo recordar que no estaba errado cuando les decía a mis estudiantes que hacer un curriculum vitae en formato analógico (papel) o digital (en .pdf) se estaba convirtiendo de un objeto obsoleto. En esa película denominada “Pasante de moda”, hay una parte en donde el actor principal Robert de Niro encuentra un folleto de búsqueda de empleo, luego aparece una amiga y se produce el siguiente dialogo:

“…. una compañía de internet busca pasantes mayores, estoy leyendo bien déjame ver, el aspirante debe tener más de 65 años, habilidades de organización, un interés en el comercio por internet sea lo que sea y una actitud muy entusiasta alamedida.com…..”.
 “…….. mi hija dice que venden ropa en internet cómo funciona no tengo idea. Bueno, tienes que subir la solicitud, eso podría ser un reto, escucha esto, el currículum es anticuado, muéstrenos quien es con un vídeo de presentación, suba su vídeo a youtube o vimeo usando punto mov, punto avi o punto mpeg, conocerlo será un placer…..”

Veamos a continuación esta parte de la película: pasante de moda



Todos los objetos tecnológicos que se mencionan en esta parte de la película, fueron competencias aprendidas por los estudiantes, desde que es un videocurrículum, como hacerlo en formato .avi o mpeg, como subirlo a internet a través de Vimeo para luego presentarlo en sus blogfolios. Que emoción y orgullo sentí cuando vi esta parte de la película, porque comprendí que en esa época (2013) hacer un videocurrículum que “complementara” al CV en papel o digital no era una utopía o error.

 Recordando algunos videocurrículums realizados por los estudiantes:


El siguiente videocurriculum es de Brian Erbes, que el 15 de Mayo de 2020 se ha recibido de Licenciado en Administración. Felicitaciones!!!.




2 comentarios:

  1. Hola Profe!!! Que lindo recibir una notificación de una publicación suya en el blog de cátedra. Le agradezco todo lo que nos ha enseñado, ya que aún hoy seguimos utilizando los recursos aprendidos y vamos incorporando nuevos.
    Un gran cariño.
    Rommy Sauerbrey

    ResponderEliminar