31 de octubre de 2017

4º Jornadas de TIC en Innovación en el AULA. Organizado por la UNLP.

Quiero compartir en este espacio algunas de las conferencias de los especialistas invitados para esta 4º Jornadas de TIC en Innovación en el AULA. 

En primer lugar vamos a escuchar a la Mg. Martha Quintanilla y su presentación titulada “Innovación educativa, tecnologías y bimodalidad, la experiencia de la Universidad Nacional de Honduras”.
En esta presentación se identifican tres grandes ejes de debate que son: 
1) El uso educativo de tecnologías, especialmente en educación superior, e incluyendo en este el desarrollo de herramientas especificas para tal fin.
2) La capacitación docente para una apropiación genuina de estas herramientas, especialmente pensando en su uso como mediadores tecnológicos.
3) La práctica efectiva y la gestión de la innovación, incluyendo la sensibilización de la comunidad mediante la difusión oportuna de la misma. 



 


La segunda conferencia virtual la Dra. Silvina Casablancas se refiere a: “Tecnologías digitales en las aulas: roles docentes, de los estudiantes y del conocimiento”. 
En esa conferencia la Dra. habla sobre aula presencial y virtual, esta última a partir de la aparición de determinadas tecnologías que ampliaron las aulas presenciales. Sin embargo el entrecruzamiento o límite entre ambas no es tan tajante, porque pensamos primero en la propuesta, si bien el territorio es internet, donde actualmente están las aulas virtuales, es único y tiene determinadas características “pensaremos a un docente que cuando piensa, piensa en un aula premiada de tecnología con posibilidad de no sólo búsqueda de información en el sentido tradicional del dato, sino también volver transparente las paredes de esa aula, dado que puede invocar a información (conocimientos) en formato de internet para introducir como material de trabajo en nuestras aulas, poder compartir con otros centros de información, con otras universidades que pueden ser transitados y atravesados por la propuesta didáctica…. 


0 comentarios:

Publicar un comentario