12 de junio de 2017

Facebook contratará 3000 personas para supervisar las denuncias de contenidos violentos que se publican regularmente en la red social.


En el post anterior vimos como algunas tareas realizadas por el hombre pueden ser reemplazadas por robot. Pero hay algunas que “por ahora” no pueden ser reemplazada por una maquina. Veamos a continuación un ejemplo ocurrido hace muy poco en la empresa Facebook. 
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, contratará a 3000 personas en los próximos doce meses para ampliar el equipo que se encarga de supervisar las denuncias de contenidos violentos que se publican regularmente en la red social. 
Mark Zuckerberg, quien afirmó en un mensaje publicado en su perfil que los últimos casos de violencia son "desoladores" y le llevaron a reflexionar sobre la manera en que puede hacer mejor las cosas para la comunidad. 
"Si vamos a construir una comunidad segura tenemos que responder rápido. Estamos trabajando para que sea más fácil reportar estos vídeos para tomar medidas, ya sea respondiendo con rapidez cuando alguien necesita ayuda o bloqueando los vídeos", dijo Zuckerberg. 
El CEO de Facebook explicó que la empresa cuenta en la actualidad con 4.500 personas que supervisan a diario las "millones" de denuncias que reciben cada semana, y el objetivo es que dentro de un año ese equipo tenga 7.500 empleados. 
Finalmente, destacó que la semana pasada recibieron una denuncia de una persona que estaba considerando suicidarse "en directo" y gracias a la "rápida actuación" de Facebook las autoridades pudieron intervenir y evitar la tragedia. 
Fuente: Sitio web Clarín Sección tecnología. url: https://www.clarin.com/next/mark-zuckerberg-contratara-000-personas-terminar-videos-violentos-facebook_0_BygOx9w1b.html. Consultado el 053/05/2017. 

 Para reflexionar y responder:
 - ¿Por qué crees que esta tarea no la puede reemplazar una máquina?.
 - Menciona dos tareas que se puedan realizar en una Organización en donde es muy difícil reemplazar al hombre por una máquina. Justificar.

20 comentarios:

  1. Buenas noches, considero que esas tareas no las pueden realizar las máquinas debido a que éstas carecen de conciencia, de ética, de valores humanos, el hombre es capaz de tomar una decisión con respecto a ésto, pude distinguir cuando la vida de una persona corre peligro.
    Con respecto a las tareas que las máquinas no pueden reemplazar al hombre en una organización podría ser el caso de un psicólogo o terapeuta de grupos laborales donde debe enfocarse en el bajo rendimiento o estrés para mejorar el clima laboral. Otro caso podría nombrar un trabajo donde se tenga que utilizar al máximo la creatividad para de elaborar un nuevo producto, algo innovador que tenga que incorporar al mercado. Que estén bien saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches a todos!

    -Creo que la tarea no la puede realizar una máquina ya que, por ejemplo, como fue el caso de la persona que planeo suicidarse en directo, la máquina no iba a poder solucionarlo ya que, solo es una máquina y no puede interactuarse completamente con las personas, no puede empatizarse con sus sentimientos y de esta manera llevar, como fue en este caso, a que la persona no realice lo que había planeado.
    Otro caso, por el que no puede ser reemplazado por maquinas, es que, una máquina quizás no sabría entender todas las inquietudes que las personas a diario presentan a la red social, una máquina funcionaria por algoritmos o por sistemas predeterminados y en muchos casos las decisiones que tome no serian correctas.

    -Por ejemplo, en un negocio de ventas, que lo que vende y empatiza con el cliente es el vendedor, y eso no puede ser reemplazado por un máquina.
    Otros ejemplo puede ser que en un número de llamadas de emergencia (911), en la que las llamadas deben ser atendidas por una persona y no por una máquina ya que, la persona puede saber que hacer o como reaccionar ante el llamado y una computadora no podría realizar una pregunta tan específica.
    Todo aquel trabajo, que implique la gestión y el desarrollo de personas o también aquellos trabajos en los que se requiera la experiencia a la hora de tomar decisiones.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches:
    Considero que esta tarea no la puede realizar una máquina, porque carece totalmente de conciencia, valores morales- éticos, sentimientos, sensibilidad, como he mencionado antes una máquina se puede programar pero no igual al ser humano.
    Ejemplos donde se pueden realizar tareas solo por seres humanos son: en una organización estatal como lo es un hospital donde la línea de emergencias debe ser atendida por personal capacitado, con conciencia, rápida actuación, sensibilidad, valores éticos-morales, donde deben ayudar a los pacientes en determinadas situaciones graves o no, donde la vida de la persona es lo primordial.
    Otro ejemplo seria el área de recursos humanos, donde la selección del personal se lleva a cabo, las relaciones con los mismos, capacitaciones y demás, donde el gerente de recursos humanos es la cara presencial frente a ellos y quien debe mediar entre los empleados y los jefes, quien debe ser saber cuál es la situación de sus empleados, teniendo en cuenta sus valores morales y éticos, los objetivos de la empresa, el bienestar de sus empleados (enfermedades, estrés, cansancio, etc.).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    _ Esta tarea no la puede reemplazar una maquina porque la misma no puede supervisar los contenidos de Facebook y no tienen valores humanos, éticos, morales, etc. Una maquina no tiene conciencia de lo que está bien o está mal y no puede interactuar muy bien con la persona.
    _ Los ejemplos donde las tareas son difíciles de reemplazar al hombre por una maquina son: primero en cualquier tipo de comercio en la atención al público ya que hay que interactuar con el cliente y una maquina se le va hacer muy difícil. Otro ejemplo sería la de médico o un enfermero ya que los mismos tienen que escuchar al paciente y saber qué problema tienen y creo que ha eso una maquina no lo puede hacer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!

    Me parece bien las medidas que toma Mark Zuckerberg con respecto a las denuncias realizadas en facebook, ya que así se evitan millones de secuestros, extorciones, trata de personas y estafas entre otras cosas (la cuales se hace una interminable lista de motivos). Motivos los cuales una maquina, computadora o robot no podrían detectar a simple vista. También es válido decir que muchas denuncias que se hacen a diario, solo se hacen para molestar a otro usuario, por lo tanto la tarea de estos supervisores es verificar que la denuncia sea con fin verdadero y no una simple broma o mentira para dañar al otro.

    Pienso que algunas tareas principales que el hombre no puede ser remplazado por una maquina son:
    Medico: Un robot no puede operar a una persona, ya que pueden surgir complicaciones a último momento y este no sabría como reaccionar ante esta situación. Tampoco una maquina puede recibir a un recién nacido en el parto. Y de este tipo se me ocurren millones de ejemplos.
    Cheff: Una maquina no podría reemplazar a un cocinero, ya que estos no tienen sentido del olfato o gusto y no podría verificar si una comida está bien realizada o que ingrediente le falta o sobra.
    Pintor: No podría ser reemplazado, ya que esta labor involucra creatividad e imaginación, habilidades que un robot no tiene.
    Pescador: Con el solo hecho de imaginarme un robot pescando a orillas del rio, me resulta un poco gracioso. Esta tarea debe ser realizada por el hombre.
    Hay tareas que sin dudas debe hacerlas el ser humano si o si.

    Que tengan una buena semana. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días…
    *La tarea de supervisar los contenidos violentos que se publican en las redes sociales no se pueden reemplazar por maquinarias porque estas no presentan las cualidades del ser humano como sentimiento o conciencia cualidades que nos permiten darnos cuenta de la gravedad que tienen estos contenidos publicados. Tener personas que realicen el trabajo de supervisa estos contenidos publicados es fundamental porque es una responsabilidad del hombre hacerse cargo del uso que se le da a las tecnologías como en este caso las redes sociales.
    *Las tareas que deben ser realizadas por el hombre en una organización y no pueden ser realizadas por maquinas serian:
    1) Las tareas realizadas en el departamento de Desarrollo e Investigación, el uso de la creatividad del hombre a la hora de desarrollar productos para lograr la diferenciación respecto de la competencia es una tarea que no puede ser remplazada por maquinarias. La negociación con proveedores para conseguir las materias primas necesarias para elaborar los productos.
    2) La atención al cliente es otra tarea que no pude ser remplazada por maquinas, una organización debe contar con una atención al cliente que sea de la más alta calidad, personas encargadas de atender y motivar a las compradores, que el cliente conozca la calidad del capital humano y técnico con el que va establecer una relación comercial. Para una correcta atención al cliente se debe tener personas especializadas, en donde el consumidor pueda expresar claramente sus preferencias, dudad o quejas de manera directa, trabajo que no puede ser realizado por maquinas ya que estas no solucionarían los problemas de los clientes.
    Saludos…

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Hola a todos!!!

    *Contestando la primera pregunta creo que una maquina no puede reemplazar al hombre ya que las maquinas no piensan, solo ejecutan ordenes que fueron encomendadas en su momento, para resolver ciertas situaciones utilizando un software determinado con diferentes programas a fines a las tareas que debe realizar.
    *Con respecto a la segunda pregunta, los ejemplos son: “Cambiar una decisión a último momento”. Una persona en una organización puede cambiar de decisión en forma urgente ya que puede pensar. En cambio una maquina necesita mayores datos de información para poder abortar una decisión y cambiarla por otra.
    Otro ejemplo, “Cortes energéticos”. Un personal de la organización, puede tomar una decisión y organizar algo en forma imprevista, por cualquier inconveniente externo a la organización, y dar una solución inmediata. En cambio una maquina funciona si o si con energía, algo fundamental para su vida. En los últimos tiempos se han producido cortes de energía, por algún periodo de tiempo. Afectando principalmente a las grandes ciudades de alto consumo. La maquina no puede seguir funcionando por este inconveniente surgido en forma imprevista, por ende la organización queda paralizada hasta que resuelva este inconveniente.

    ¡¡¡Saludos para todos!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes compañeros y profesor
    En cuanto a lo desarrollado en el post, considero que una maquina no podría desarrollar esa tarea de supervisión del contenido s publicados en los sitios web. La misma requiere prestar atención, razonar, captar, intuir y en base a eso tomar decisión para prevenir cualquier inconveniente o problema, o buscar soluciones.
    Una máquina nunca podrá superarnos en inteligencia, motivación, sentimientos, creatividad, conciencia, etc, por ende las tareas que estén relacionadas a esas acciones deberán ser desarrolladas por el ser Humano.
    En una organización la tarea como la que desarrolla un Gerente (Tomar decisiones) no puede ser reemplazada por una maquina. Como mencionamos anteriormente el razonar, decidir, dirigir, y tomar decisiones tienen que ser realizadas por el ser humano.
    Actualmente soy empleada del Estado y dependo de la Dirección de Recursos Humanos de la provincia de Entre Ríos. La tarea de Administración del personal es una tarea que no la puede realizar una maquina. Si bien se cuenta con ayuda de Sistemas Informáticos, las tareas de motivación, selección del personal, reclutamiento, entrevistas, toma de decisiones, las debe realizar el ser humano.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes
    Una maquina no puede realizar esta tarea ya que no poseen pensamientos que le permitan reaccionar para tomar una decisión correcta, ya que estas poseen software los cuales no pueden ser rotos y deben ser cumplidos por ellas.
    1er ejemplo el hombre no puede ser reemplazado con una maquina en lugares(Gerenciales y Directivos) donde la ética y la moral son bases de la toma de decisiones.
    2do ejemplo un cocinero/pintor ya que estos puestos requieren de creatividad para poder producir lo que el cliente desea
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Considero que una máquina no podrá reemplazar esa tarea ya que una máquina no piensa, no siente y no va a reaccionar como el ser humano para poder ayudar en los casos de violencia.
    Las dos tareas que podría dar como ejemplo son: en cuanto a la creatividad de un producto, una máquina no podría tener en cuenta los gustos y preferencias de los clientes ya que es el ser humano quien debe incorporarselos; y otro puede ser la fijación de los objetivos y planes de acción, esto será decidido de acuerdo a los deseos, elaborado e implementado por el ser humano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches.
    Considero que una máquina nunca podrá superar al hombre ya que es imposible crear un robot con las cualidades del ser humano como en inteligencia, motivación, altruismo, sentimientos, creatividad, conciencia. En fuerza, velocidad de cálculo, en precisión sí, pero en inteligencia nunca.
    En una organización, las tareas que no podrían remplazarse por una maquina, es: En el área de recursos humanos, hacer una entrevista para la selección de personal, ya que esta requiere de emociones psiocologicas para captar las aptitudes del candidatos. Y en intervenciones de primeros auxilios si sucede un accidente en la empresa, ya que son situaciones imprevistas que genera actuación de acuerdo a la situación. Una maquina programada no sabría de qué situación se trata si es imprevista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes!
    Considero que una maquina no puede realizar todas las tareas de una persona ya que esta carece de conciencia y no sabe distinguir en que momento la vida de alguien corre peligro.
    Una maquina nunca va a poder superarnos en cuanto a motivación y sentimientos a la hora de realizar una actividad,como por ejemplo a la hora de hacer un comercial de algún producto por mas que se necesite la ayuda de una computadora debe estar la presencia humana para asegurarse de que la idea central de llegar a a otros a través de un mensaje cause el efecto deseado.
    Otro ejemplo seria a la hora de atención al publico, por mas que una computadora sirva para atender a dudas que surjan nunca va a dar una atención como lo hace una persona, ya que considero que al dirigirse a alguien es bueno el contacto visual y la platica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas. La maquina no puede realizar este tipo de actividad, ya que carece de sentimientos,como así no conoce al usuario ni entiende de que manera lo dijo o lo quiere decir, a veces se usa la ironía, cosa que a una maquina le es imposible identificar.
    Un ejemplo seria los servicios personales, como puede ser el servicio de atención al cliente o postventa, tareas que las maquinas no pueden realizar.
    Otro ejemplo es el de tomar decisiones en momentos de incertidumbre y riesgo, una persona las puede tomar de manera mas rápida ya que esta acostumbrada a trabajar en este tipo de contingencias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo creo que a este tipo de tareas no las puede reemplazar una maquina porque es el hombre o el ser humano quien analiza o interpreta lo que el otro quiso decir, poner en su muro o la imagen que subio.
    Un de los ejemplos podria ser el empleo de trabajo social, ver que es lo a las personas de bajos recursos les falta y los problemas que tienen, entenderlos y tratar de solucionar sus problemas.
    Otro ejemplo podria ser el trabajo de un inventor o creador de publicidad, las maquinas son herramientas que se las programa para realizar tareas pero para pensar o desarrollar proyectos no, no razonan como el hombre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches!
    Tareas como éstas son difíciles de ser reemplazadas por máquinas ya que tiene que ver con un alto grado de humanidad donde no es fácil decidir que esta bien y que esta mal, si pasa algo o si hay indicios de lo que puede llegar a suceder; en éste sentido el hombre es quien tiene que observar, analizar y brindar una solución acorde y posiblemente siempre distinta dependiendo del caso y la gravedad del mismo.
    La planificación dentro de una organización es algo que me parece no puede ser realizado por una maquina, si puede darnos datos y estadísticas para planificar de una manera mas eficiente pero no puede tener en cuenta todos los factores que ve el humano y que deben conocerse, así como el cambio en la planificación sobre la marcha. Otro ejemplo puede ser el de mediación y resolución de conflictos, ya que se necesita un proceso dialógico que difícilmente pueda brindar un robot para conciliar a la partes intervinientes en dicha situación. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos!
    Las tareas que considero que una máquina jamás podría realizar son:
    Primero, la figura del profesor. Difícilmente sería reemplazable por un robot. No se podría programar una máquina para relacionarse con los alumnos o que los pueda entender.
    Segundo, el atleta profesional, no me imagino equipos de fútbol compuestos por robots. No creo que resulte atractivo para los aficionados. Los robots no necesitan superarse y competir por quién es el más veloz, el que salta más alto o quien nada más rápido. No tendría el mismo sentido que para los seres humanos tiene el deporte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos!
    Creo que esa actividad no la puede realizar una maquina porque no es capaz de tener la conciencia que tenemos nosotros, no sería capaz de evaluar correctamente y juzgar las denuncias recibidas.
    Creo que los robots nunca serán capases de superar nuestra creatividad, nuestra capacidad de ser diferentes, de imprimir un “sello” de cada uno de nosotros a cada una de las cosas que hacemos. Un ejemplo seria el desarrollo de los software para la empresa, que sean a la medida y con los requerimientos de la misma. Otro ejemplo seria el control de calidad de la mercadería en la línea de ensamblaje cuando el producto busca mantener determinado estándar de particularidad y no enfocarse solo en la producción en masa, sino que el producto tenga algo particular.
    saludos!

    ResponderEliminar
  18. hola a todos!
    Esa actividad no la puede realizar una maquina ya que no tiene un criterio de razonamiento para saber que es lo que esta "bien" y que es lo que esta "mal".
    Dentro de la organización, tareas como selección de personal, toma de decisiones, planificación de objetivos; no pueden ser realizadas por una maquina ya que carecen de razonamiento y siguen ordenes preestablecidas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches!
    La actividad no puede ser por maquinas porque es subjetiva, es a criterio de la persona es apropiado el contenido o no. Dentro de una organización las tareas que no pueden ser remplazadas por maquinas podría ser atención al publico,investigaciones sobre el mercado.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias! Perdon la tardanza, estuve con algunos problemas en la pc.
    Respecto al tema de este post creo que lo que hace que sea efectivo el cambio de personas por maquinas es que uno se puede dar cuenta de lo sentimientos y de la impronta con la que se publican determinados contenidos y distinguir algo que puede ser peligroso.
    Yo pondria mas personas en los bancos debido a que mucha gente es mayor y hay determinados procesos en los que el cajero no explican los pasos a seguir para realizar transacciones bancarias.
    Saludos!

    ResponderEliminar