15 de mayo de 2017

Prezi una herramienta web que reemplazará a PowerPoint.

   Aquí les comento brevemente y les muestro alguno trabajos realizado con este software libre.
Prezi es una muy buena alternativa para innovar en la educación, ya que es un editor de presentaciones dinámicas en un entorno on line.
La peculiaridad es que no utiliza transparencias, sino que todo se integra en un gran lienzo virtual donde pegaremos nuestras imágenes, textos y vídeos. Al estar todo situado en una gran hoja en blanco, la forma de controlar en qué orden se visualiza la información será programando la cámara para que se mueva a lo largo de la presentación.
Así que en vez de pasar páginas, el usuario irá viendo cómo sobrevuela la información a través de zooms, giros y desplazamientos de cámara, dándole así un estilo más dinámico con respecto a una presentación convencional.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola a todos!!!

    Todas las herramientas en informática son muy buenas para aplicarlas. Debemos conocerla ya que muchas de ellas las desconocemos y más todavía si no estamos familiarizados con las nuevas tecnologías. Pienso que varias herramientas de informáticas se pueden descargar gratis, otras, tienen un precio especifico.

    ¡¡¡Saludos para todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen día a todos! Es la primera vez que utilizo el programa Prezi. Me atrae mucho más que el power point, porque sus herramientas son más divertidas y tiene muchas más alternativas de diseño. Inclusive aprendí mucho más rápido el uso que cuando me toco utilizar el power ponit.
    Se me viene a la mente una palabra que menciona siempre el profesor “Investiguen”. Hay una variedad de herramientas para hacer más fácil y ágil nuestras actividades, e inclusive son de fácil acceso ya que son gratis. Solo está en nosotros el investigar y conocer el abanico de alternativas, programas, herramientas, que nos ofrece la Informática.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes...
    La implementación de presentaciones en Power Point como herramienta didáctica e innovadora en el aula se ha vuelto más común. Sin embargo, la tecnología avanza de manera tan acelerada y constantemente aparecen nuevos programas que buscan simplificar aun más ciertas tareas, haciéndolas a su vez más dinámicas. De este modo van siendo reemplazados los instrumentos que utilizábamos antes. Es así como surge Prezi, una herramienta que nos ayuda a realizar presentaciones de manera mucho más visual, permitiéndonos integrar no solo imágenes, sino también vídeos, links a otras páginas que completen nuestro tema.

    Creador de Prezi Adam Somlai-Fischer “Necesitaba una herramienta de presentaciones e inventé Prezi”.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    Personalmente no conocía Prezi y me gustó mucho la manera en que se trabaja, es una buena herramienta alternativa al clásico PowerPoint.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes!
    La verdad es no tenia idea de la existencia de Prezi, y coincido con Rodrigo en que Power Point es lo mas común al momento de exponer o hacer presentaciones, pero no hay que quedarse siempre en el mismo lugar, hay que avanzar y aprender a utilizar los nuevos programas que la web nos brinda.
    Que tengan un buen dia!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, desconocía el funcionamiento de Prezi, si había visto algunas presentaciones pero no sabía que existía un programa para hacerlas y más aun que tiene una versión gratuita, en general me gustó, creo que lo voy a usar de ahora en adelante.

    ResponderEliminar