16 de mayo de 2017

El videocurrículum digital, una nueva forma de presentarse ante una Organización.

El video currículum (VC) digital es una breve presentación, en un formato audiovisual, del perfil profesional de un postulante que busca empleo. Nunca sustituye al currículum en papel.
Se trata de una de las más modernas opciones en el mundo laboral actual para evaluar las competencias de los candidatos (por ejemplo, la expresión oral o la fluidez verbal con un idioma extranjero).
Con el VC, el postulante  demuestra que está familiarizado con las nuevas tecnologías y que es una persona con iniciativa y emprendedora. De esta manera, introduce un elemento diferenciador en su candidatura.
Cómo la  enseñanza de la informática debe marchar al compás de las nuevas tecnologías, es muy importante, que el alumno utilice esta clase de alternativa y demuestre sus competencias en la era digital.

En general, el VC debería contar con:

-  Datos personales (apellido y nombres, edad, lugar de residencia, etc.).

- Estudios universitarios y universidad donde cursan o han cursado.

- Formación complementaria (cursos relativos a la carrera que pueden suponer un valor añadido para los conocimientos, idiomas (títulos oficiales, becas, etc.), competencias en  Informática, etc.

- Experiencia laboral (becas, prácticas profesionales, pasantías, trabajo/s compatible/s con los estudios universitarios, trabajo/s cualificado/s.

- Características personales: aquí se puede hablar sobre el carácter, comentar virtudes, qué rol se desempeña cuando se trabaja en grupo (ejemplo: tutor en informática).

- Objetivos profesionales: sector/es en el/los que se preferiría desarrollar la carrera profesional, intereses profesionales, etc.

Cuestiones a tener en cuenta para realizar el VC:

-No proporcionar datos personales relativos al número de teléfono y la dirección por cuestiones de seguridad, además esos datos ya se reflejan en la ficha del candidato.
-Es recomendable que cuando se grabe el VC el fondo sea lo más neutro posible y que no haya elementos que puedan desviar la atención. Además el espacio en el que se graba el VC ha de estar bien iluminado (por ejemplo, evitar contraluces y/o evitar que la persona esté excesivamente expuesta a la luz).

-Respecto a la ropa que se utilice en el momento de grabar el VC, es recomendable vestir con prendas de un solo color, evitando los tejidos a rayas o a cuadros que distraigan la atención y distorsionen la imagen.

Acerca del lenguaje verbal y corporal:

- En cuanto a la mirada es recomendable mirar la cámara como si estaría hablando con el entrevistador.  Se debe mirar a la cámara alrededor del 80% del tiempo de grabación, haciendo una analogía con la conversación frente a frente de dos personas, de forma natural pero mostrando seguridad e interés.

- En relación al lenguaje verbal, debe utilizarse un lenguaje formal pero empleando palabras con las que se esté familiarizado.

- En cuanto a la postura del cuerpo es recomendable que se tome la posición más cómoda, preferiblemente sentado.

- Con las manos se recomienda no juguetear con objetos (síntoma de nerviosismo e inseguridad) o frotarse entre sí las manos (síntoma de impaciencia). Lo más recomendable es no esconder las manos, mantenerlas en una misma posición para controlarlas e intercalar movimientos sutiles que acompañen el discurso, evitando realizar movimientos bruscos. Por ejemplo: entrelazar los dedos (un gesto que expresa autoridad y rigor, pero también voluntad de entendimiento y espíritu constructivo)

Grabación del VC:

Para la grabación del VC se puede utilizar una videocámara, una cámara fotográfica, un teléfono móvil o una webcam con micrófono incluido o utilizando un micrófono ambiental.
La duración del VC no deberá ser superior a los 3 minutos y el “peso” del archivo (.avi) no debe ser superior a los 10 MB.
Bueno alumnos, ahora queda realizar sus propios videos currículum, para lo cual les dejo a continuación dos VC, realizados por dos alumnas de ciclos anteriores, que pueden ser referencia del trabajo por realizar, además de los vistos en clase. 



Fuentes:
- Sitio web Consumer.  http://www.consumer.es . Consultado 15-04-2013.
- Sitio web RRHH-Web.com. http://www.rrhh-web.com. Consultado 23-04-2013.

- Sitio web ComputerHoy - http://computerhoy.com/paso-a-paso/internet/tutorial-crear-tu-propio-video-curriculum-6673. Consultado 12-04-2016.
- Sitio web JoviJob Rec&Find - https://www.yovijob.com/public/guion. Consultado 12-04-2016.
- Sitio web Portinos- https://portinos.com/27862/una-app-te-ayuda-a-hacer-tu-propio-videocv.- Consultado 13-04-2016.

Para reflexionar:
- ¿Conocías la utilización de los VC como complemento del currículum vitae tradicional?
- ¿Considera importante aprender a realizar un VC para tú futuro profesional?. Justifique.
- ¿Te encuentras motivado para realizar tú VC y que sea superador?.


50 comentarios:

  1. ¡Hola!
    _ No conocía la utilización de los vídeocurriculum como complemento del curriculum vitae tradicional pero me parece muy interesante e innovador.
    _ Si considero muy importante aprender a realizar un vídeocurriculum para mi futuro profesional, ya que es una forma que en la que pueden conocerme mejor, pueden conocer mi forma de expresarme y comunicarme.
    _ Si me encuentro motivado para realizar mi vídeocurriculum y quiero que sea superador porque es una nueva forma de hacer un curriculum y un nuevo conocimiento que adquiero.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buen día:
    Me alegra Eric que te encuentres motivado y que apuestes a más.
    Además de las preguntas para reflexionar, me gustaría saber cuál de los dos videocurriculum de las alumnas les agrado más. Justificar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes!
      El videocurriculum que más me agrado fue el de Ivana Pérez porque se comprende mas y se siente segura de si misma
      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas noches.
      El vídeo curriculum que mas me gusto fue el del Ivana Perez porque esta se muestra mucho mas profesional por su manera de expresarse tanto en lo corporal como verbal dando seguridad de si misma.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Buenas noche!
      El vídeo curriculum que mas me agrado fue el de Rossi Noeli, porque describe mas sobre si misma. Saludos

      Eliminar
    4. Hola grupo:

      El VC que mas me agrado fue el de Ivana Perez, porque me gusta como se expresa, como se posiciona, como mira a la cámara, el audio se escucha muy bien y habla con las respectivas pausas y el contenido esta perfecto.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Buenas! de los dos vídeos me voy a quedar con el de Ivana Perez porque me agradaron mas los recursos gráficos dentro del video, la iluminación y el audio, ademas de mucha naturalidad y un buena habla. Saludos!

      Eliminar
    6. Hola! Respondiendo a la pregunta, me gustó mas el video de Ivana Perez creo que es mas claro, se la ve mas relajada a ella y con una postura que muestra mas seguridad.

      Eliminar
    7. Buenas tardes! Prefiero el video curriculum de Ivana Perez, ya que se ve y se escucha mucho mejor, Ivana se ve firme y segura de lo dice, sin desviar la vista de la cámara y con una buena posición.
      Saludos.

      Eliminar
    8. Buen dia a todos! El VC que me gusto mas es el de Ivana Pérez, la presentación del mismo fue muy creativo y armónico. Se la escucha muy segura y cómoda al expresarse, se entiende claramente todo los puntos que desarrollo.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola:
    _No conocía el VC como completó del Curriculum tradicional.
    _Si considero importante la utilización de VC para mi profesión, ya que en el podemos expresarnos mejor, nos pueden ver y evaluar de una forma diferente.
    _Si me encuentro motivada para realizar mi VC y que sea muy superador, porque es una forma diferente de realizar un Curriculum.
    _Me agrado más el VC de Ivana Pérez, porque es más natural, habla pausado y se comprende bien lo que dice, da una impresión más clara de ella misma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, no conocía la utilización de los VC como complemento del curriculum vitae.
    Considero muy importante llegar a realizar un buen VC para mi futuro profesional ya que es una herramienta más para demostrar mis habilidades y mis competencias que no pueden ser percibidas en un papel, como las capacidades de comunicación.
    Debo confesar que no me encuentro muy motivada, espero vencer mis miedos y lograrlo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto el vídeo que me agradó más fue el de Ivana Perez, creo que logró transmitir seguridad y confianza en ella misma.

      Eliminar
  5. Hola a todos!
    Personalmente nunca realice un VC, solo lo he escuchado nombrar muchas veces por amistades a las que se les brinda oportunidades laborales fuera del país, y envía currículum bajo esta modalidad. Creo que la tecnología avanza y hay que desarrollar la destreza de adaptación al cambio. Hay que marcar la diferencia y ser competitivos, una de las herramientas puede ser el VC, y puede crear ventajas en el ámbito profesional.
    El VC de Ivana Pérez me gusto mucho mas, la presentación del mismo fue muy creativa y armónica. Se la escucha muy segura y cómoda al expresarse, y se entiende claramente todo los puntos que desarrollo.
    Es mi primera experiencia creando un Videocurrículum Digital, si bien me cuesta mucho expresarme verbalmente, me siento muy motivada y atraída.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes...
    Internet cada vez está más presente en los procesos de selección de personal. Cada vez más empresas solicitan a sus aspirantes que posean amplios conocimientos de Internet y del mundo digital. En los últimos años ha surgido un nuevo modelo de currículum, que aprovecha al máximo las capacidades que el mundo digital puede ofrecer: el videocurrículum.
    El videocurriculum no es más que una presentación en vídeo en la que el aspirante a un puesto habla de si mismo, de sus aptitudes y sus habilidades, de sus logros y sus ambiciones.
    Cada vez es más habitual que las personas cuelguen su videocurrículum en los sitios de difusión de videos (YouTube, Google Video…) y el siguiente paso es enviar el enlace a aquellas empresas que les interesan, con el objetivo final de conseguir una entrevista personal.
    *Personalmente no conocía la utilización del vídeo curriculum como un complemento del curriculum vitae tradicional.
    *Si considero que es importante aprender a realizar un vídeo curriculum para nuestro futuro profesional porque ofrece ventajas como demostrar las habilidades de comunicación, permite administrar el tiempo al resumir en dos o tres minutos la formación, vida laboral y otros datos de interés de una manera comprensible y ademas permite diferenciarte de otras personas que utilizan sólo los medios tradicionales.
    *Realmente no se si estoy motivada a realizar un vídeo curriculum ya que no es de mi agrado el realizar vídeos sobre mi, pero si con muchas expectativas por conocer los resultado de algo nuevo que nos sera útil para nuestro futuro profesional.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Hola grupo....
    -Personalmente conocía los VC porque estoy loggeado en varias paginas relacionadas a la búsqueda de empleo y dentro de las cuales algunas tienen la opción de hacerlo.
    -Me parece interesante realizar esto debido a que es una forma de mostrarse a uno mismo sin formatos ni diseños y que lo vean tal cual es (postura, aspecto, tono de voz y muchos factores personales), ademas es algo que no todo el mundo ha hecho y por lo que puede ser un factor decisivo a la hora de una selección de candidatos.
    -No se si estoy motivado pero es por una cuestión de que es algo nuevo y porque no soy de mostrarme tanto como para realizar un vídeo estando 2 o 3 minutos hablando en primer plano, pero es una propuesta que puede estar buena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches!

    *En mi caso no conocía los VC como complemento del curriculum Vitae tradicional.
    *Me parece interesante ya que con éste podemos mostrarnos y nos pueden ver tal cual somos. También creo que es una buena herramienta de competencia porque es algo totalmente nuevo y puede ayudar a la hora de ser evaluados para un empleo.
    * No se si estoy motivada, ya que me cuesta mucho expresarme verbalmente ante una cámara, pero me parece interesante e innovador, ya que no eh tenido entrevistas y es una forma en la cual puede ayudarme a soltarme un poco y se me sea más fácil.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El VC que más me gusto fue el de Ivana Pérez, porque veo que estaba a gusto, cómoda, muy segura de ella misma y de sus conocimientos. También creo que hablo de forma clara y pausada para su mayor entendimiento.

      Eliminar
  9. Buenas noches!
    -En mi caso lo conocia pero para carreras artisticas,los actores pueden tener casting online o mandar un video con una escena, actuando; cantando ,ect. Para las demás profesiones como la de administrador la verdad desconocía.

    -Me parece interesante como una herramienta complementaria y es importante mantenerse actualizado. Pero la entrevista personalmente es mucho mejor te podes explayarte mas y el entrevistador te puede hacer preguntas en el momento
    -No me encuentro motivada para realizar el VC, no me gusta para nada soy muy vergonzosa y no me sentiría cómoda.

    ResponderEliminar
  10. Hola grupo:

    En mi caso no conocía la utilización del video curriculum para complementar el CV tradicional, me parece algo muy moderno e innovador que seguramente se aplicara de acá en adelante.
    Si me parece importante aprender a utilizarlo porque es una herramienta que se implementará en un futuro muy cercano en cualquier profesión, muy útil para presentarnos y que como administradores si nos tocara la selección de personal, podríamos pedirla y evaluarla con los conocimientos que aprendimos en el post sobre las características que debe contar.
    Si me siento motivado a realizar mi VC, y aprender esta competencia e investigar acerca de ella para en un futuro aplicarla a la búsqueda laboral o para evaluarla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Noches!
    Si conocía el video curriculum, por experiencias de compañeros que cursaron informática con el profesor Fabián. Pero particularmente nunca he realizado uno propio.
    Considero que es de gran importancia aprender a realizarlo, ya que cada vez más se utilizan los medio digitales, lo cual debemos familiarizarnos con el uso de la tecnología. Mas allá que permite expresar de una mejor manera nuestras competencias y habilidades para lograr una mayor oportunidad de contratación. Como así también nos facilite la selección de personal si nos enfocamos más en el área de recursos humanos de las futuras organizaciones en las que lleguemos a trabajar. Esto no permitiría ahorrar tiempo en entrevistas improductivas.
    Me encuentro motivada para realizar el video curriculum, ya que es algo nuevo de realizar para mí e innovador para el futuro profesional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. buenas noches
    Si conocía el Vc en curriculum. Si considero importante aprender a usar VC para el futuro profesional ya que trae ventajas las cuales son en que el aspirante puede demostrar que es una persona activa y dinámica, capaz de administrar su tiempo al resumir en dos o tres minutos su vida laboral de una manera comprensible e inclusive puede ejemplificar las actividades que domina con eficacia, como facilitador de seminarios o al conducir una reunión de negocios.
    Si me encuentro motivado en poder realizar un Vc ya que nunca lo hice
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches! la verdad no tenia idea de los VC como complemento del curriculum vitae, y con respecto al echo de aprender a realizar uno, me parece una idea genial, nueva y que suma muchísimo (a mi parecer). Creo que le da la pauta al que lo ve, de que quien lo ha hecho ostenta una preocupación por tal puesto laboral ademas de que aporta, en la medida de la buena realización del mismo, una impronta diferente y da una especie de pre-entrevista que ya esta diciendo muchas cosas del candidato antes de la entrevista cara a cara, es un muy buen complemento.
    Me encuentro por tanto motivado a realizar el VC y a sumar en la realización de mi curriculum vitae. Saludos gente!

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes.
    Personalmente si conocía esta manera de complementar el curriculum vitae tradicional.
    Si, considero importante aprender a realizar un VC ya que con el mismo podemos destacarnos en un mercado que es cada día más competitivo. Con el VC podemos mostrar nuestra personalidad en una forma diferente a lo que puede hacer un CV en papel.
    Me encuentro parcialmente motivado ya que me cuesta hablar delante de una cámara de forma natural.
    El video que más me agrado fue el de Ivana porque se muestra más segura y transmite de una manera tranquila la información.
    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes!!
    -Respondiendo a las preguntas, no conocía la utilización del VC me parece que es una herramienta bastante innovadora.
    - Aunque actualmente es algo que no me han solicitado para ninguna postulación a trabajos, tal vez más adelante sea algo que necesitaremos en nuestro futuro profesional y se vuelva una herramienta tan importante como el CV.
    -No considero que la mejor expresión sea estar motivada para hacer un VC, es algo que seguramente despierta un poco de curiosidad pero sin dudas preferiría una entrevista realizada personalmente. La idea de filmar un video es algo que no me resulta demasiado agradable aunque me servirá como experiencia para casos futuros en los que pueda necesitarlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Sinceramente desconocía de esta innovadora forma de presentar un curriculum. Si considero que es importante que nos actualicemos y empecemos a implementar esto, creo que es mejor, ya que la persona que nos va a contratar, puede ver nuestra forma de expresarnos y empezar a conocernos.
    Para ser sincera, con respecto a que si estamos motivados para realizar nuestro VC, particularmente más que motivada me siento nerviosa, ya que es algo a lo que no estoy acostumbrada, pero estoy segura que este “miedo” que tengo se me va ir en algún momento.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes. No conocía el vídeo curriculum. Me parece que es una herramienta importante, ya que hay organizaciones que son innovadoras y buscan gente con las mismas cualidades, es una forma de estar aggiornado como se dice. Particularmente prefiero la metodología "cara a cara", ya que un vídeo te da la posibilidad de realizarlo cuantas veces quieras y editarlo también. No soy partidario de este tipo de cosas, pero le pondremos el mejor empeño para hacerlo, al fin y al cabo es una experiencia mas. Me gustó el vídeo de Ivana, porque a mi entender tiene buena dicción, es clara y concisa en sus experiencias laborales y conocimientos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Con respecto a los videos curriculum no conocía su complemento al curriculum tradicional. Me parece un excelente dato informativo para tener en cuenta! Considero importante aprender a realizar un VC para mi futuro profesional porque cada vez más las empresas solicitan a sus aspirantes conocimientos de la internet y el mundo digital; esto sería una herramienta más para diferenciarnos frente a los demás aspirante.
    Si me encuentro motivada a realizar mi VC y superarme en cuanto a las expectativas que tengo al respecto, de encontrar otra manera de expresar mis experiencias y estudios alcanzados, una manera más dinámica de hacerlo y también un gran punto a favor es la forma de comunicarlo, al hablar, los gestos utilizados, las palabras a comunicar, etc.
    El video que más me llamo la atención fue el de Ivana Perez ya que se la ve menos nerviosa, más segura al hablar, es más especifica y directa por lo cual se comprende mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes:
    Puedo leer que muchos están entusiasmados por ver sus videocurriculum. ¡Qué bueno que esto ocurra!. Este trabajo es una buena instancia para “trabajar en equipo” y también para divertirse entre ustedes. No lo desaproveches.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Hola a todos!!!

    Si conocía la utilización del V.C. como complemento del C.V. tradicional, ya que lo pude hacer el año pasado en la cátedra de Informática, de la Facultad de Cs. De la Gestión, U.A.D.E.R.
    Antes de eso, desconocía tal utilización.
    Si considero importante aprender a realizar un V.C. para mi futuro profesional, ya que es una herramienta más a la hora de buscar empleo.
    Si me encuentro motivado para realizar el video curriculum, no sé si va a ser superador, eso deberá evaluarlo el docente de la cátedra.

    ¡¡¡Saludo para todos!!!

    ResponderEliminar
  21. Buenas...
    Si, conocía el VC como forma complementaria al Curriculum tradicional porque fue mencionado en la catedra de "Comportamiento Organizacional" el pasado año.
    Es importante aprender esta forma de curriculum para afrontar un mundo mas informatizado y habla de nuestra experiencia de la informática un poco mejor.
    Respecto a mi motivación, me encuentro poco motivado ya que no me gustan muchos vídeos, fotos o demás cosas donde aparezco, soy un poco tímido jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Buen día a todos!
    Para dar cumplimiento con la Actividad Nº 4 parte III, el VideoCurriculum que mas me gusto es el de Ariela Kovalsky. Todos estuvieron lindos pero el de ella me gusto el diseño, la edición, que se desenvolvió muy bien durante todo el VC, fue muy clara y ademas la incorporación del audio en el vídeo quedo muy bueno.
    Saludos a Todos.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes!
    Respecto a la elección del videocurriculum voy a quedarme con el realizado por la compañera Kovalsky Ariela, coincidiendo con Ana.
    La información es clara, se entiende bien, tiene buena dicción y lo hace tranquila, ni rápido ni lento, muy fluido, se dividen bien los conocimientos de las experiencias laborales y está muy elaborado; también se puede resaltar un buen encuadre y panorama de la escena así como de la edición del vídeo. Felicitaciones a ella, saludos!

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas tardes, terminando de ver los vídeos expuestos en sus respectivos blogfolios considero que el que más cumple con las pautas y conceptos establecidos por la cátedra e investigación realizada fue el de Ana Franco, ya que transmite claridad en su mensaje, buena postura y presencia, música acorde de fondo, buena ambientación. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes!
    Coincido con los comentarios anteriores, el videcurriculum que mas me gusto fue el de Kovalsky Ariela, transmite la información de una manera clara y tranquila; tiene buena calidad de imagen y muy interesante su edición de vídeo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Respecto de la elección del mejor videocurriculum, el que mas me gusto fue el de Ariela Kovalsky.
    Es el que mas me gusta porque se la ve segura, se entiende lo que dice, habla con claridad, tiene un buen diseño y audio de fondo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Buenas Tardes!

    En mi caso responderé a la actividad 4 parte 3 sobre cual es el VC que mas me gusto, este fue el de Ana Franco, también me gustaron otros pero este como que fue el mas completo sobre su vida, sus experiencias y sus habilidades, miro siempre a la cámara y tenia un ambiente adecuado de escenografía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes…
    El videocurriculum que mas me gusto fue el de Ariela Kovalsky, contiene todos los datos personales necesarios, un buen manejo del lenguaje verbal y corporal, buen diseño y audio del video.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos
    He terminado de ver todos los vídeos curriculum y el que más me gusto fue el de Ariela Kovalsky, porque cumple con todos los requisitos solicitados, además se expresa claramente, el audio es muy agradable, transmite seguridad y confianza, la música es acorde al audio y no esta por encima de él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Buenas..
    Personalmente me gusto el video de Ariela Kovalsky, por la forma de desenvolverse en frente a la camara y los recursos extralinguisticos que uso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Buenas. El vídeo que mas me gusto fue el de Franco Ana, porque me parece que cumple con los requisitos a evaluar de la mejor manera. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola. El VC que me pareció mas interesante fue de Ana Franco. Es clara y precisa en cuanto a la información que brinda y se desenvuelve bien frente a la cámara, como así también la la edición y ambientación del VC. Saludos.-

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos! El VC que más me gustó fue el de Ana Franco.
    -Hablo de manera muy clara
    -Fueron muy completos los datos que brindó
    -La música de fondo era acorde
    -Miro siempre a la cámara
    Además se la notó muy segura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes!
    - Con respecto al Videocurriculum que más me gusto, fue el de la compañera Ana Franco. Ya que se supo desenvolver muy bien frente a la cámara, sus datos fueron muy completos y se la notaba segura de ella misma.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes!
    El videocurriculum que mas me gustó, a igual que mis compañeros, es el de Ana Franco. Habla claro y se entiende perfectamente, esta muy completo y cumple con todos los requisitos solicitados para la realización del mismo.

    Que tengan un buen fin de semana. Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola buenas tardes!
    -En cuanto a la votación de los videocurriculum el que mas me gusto fue el de Kovalsky Ariela porque se expresa correctamente, de manera pausada y con voz clara, mirando atentamente a la camara y brindando toda la información necesaria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola buenas noches!
    El VC que considero que cumple con todos los requisitos es el de Ana Franco,se entiende con claridad, música apropiada.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡Hola a todos!!!

    Primeramente felicito a todos mis compañeros de la cátedra de Informática que pudieron realizar el videocurriculum ya que es un complemento del C.V., y una buena herramienta que les va a servir para todos aquellos que en un futuro busquen empleo.
    Parece al momento estar la votación clara y dividida entre Ana Franco y Ariela kovalsky. Bueno el voto acá no es secreto, hay que decirlo. Ja ja ja ja.
    Ambos videos son bueno, en imagen, sonido, iluminación, claros en la expresión, buena edición, etc., pero en este caso debo elegir uno, y el ELEJIDO es el de ARIELA KOVALSKY.

    Felicitaciones a la que gane, y que se pague algo para el curso.

    ¡¡¡Saludos para todos!!! JUAN JOSE

    ResponderEliminar
  40. hola
    el vídeo que voto es de ANA FRANCO
    ya que se expresa adecuadamente.
    música adecuada
    SALUDOS

    ResponderEliminar