8 de mayo de 2017

Las imágenes creadas utilizando la tecla “Impr Pant” y luego el software Paint y/o PowerPoint para complementar una Evidencia.

Hemos visto en clase que utilizando la tecla Impr Pant o Print Srceen, podemos guardar en la memoria ram (a este espacio comúnmente se lo denomina portapapeles), de forma temporaria, una captura de la imagen de la pantalla que estamos observando.

Para crear un archivo que contenga una imagen sugerimos utilizar el software Paint y/o PowerPoint. El formato con el cual vamos a guardar las imágenes podrán ser del tipo jpg o png.

Complementando una Evidencia con imagenes.

Importante: En una evidencia no se puede utilizar solamente una imagen como explicación. Como mencionamos en clase una evidencia debe comenzar con un verbo en infinitivo puesto con un estilo de fuente en negrita continuar con un breve texto explicativo. Una evidencia no puede tener más de un verbo.

Veamos a continuación la siguiente Imagen Nº 1 que fue creada por un alumno para una evidencia. Utiliza rectángulos y círculos en color rojo y negro y también utiliza texto en la imagen para comprender mejor una evidencia.

                                                                                                          Imagen Nº 1

  Recomendaciones para insertar una imagen en un post:

 1) La imagen tiene que ser nítida. Es decir se tiene que poder leer y entender lo que se quiere mostrar. No debe aparecer una imagen deformada o estirada. 

2) El tamaño de las imágenes deben ser medianos o grandes.

3) Las imágenes deben estar centradas o ser utilizadas en el margen derecho o izquierdo cuando se utiliza texto al lado de la imagen.

4) Comenzaremos a enumerar las imágenes de la siguiente manera: Imagen Nº 1, Imagen Nº 2 hasta llegar a la Imagen Nº n que será la última que se inserte en un post. Es decir que en cada post se comienza a enumerar de nuevo. 

5) Importante: cuando el alumno crea una imagen explicativa se debe indicar como fuente en la Evidencia en la cual se inserto. Ej. Fuente: Imagen Nº 1 creada con Paint. Si son varias las imágenes creadas para “una” competencia se puede poner al final de la competencia como Fuentes lo siguiente: Las Imágenes Nº 1 a Nº n fueron creadas con Paint.
Si la imagen es obtenida de un sitio en la web se debe indicar el sitio la url y la fecha de consulta.

Recuerden que cuando ustedes estan creando, como en este caso una imagen, están generando conocimientos, que va a ser compartido para todos los que lean sus blogfolios. No son muchas las cátedras que permiten a los alumnos crear conocimientos en distintos formatos (analógicos y digitales). Esta es una de ellas, no desaproveches esta oportunidad.